Breakthru
Escrito por: Queen
Producido por: David Richards
Grabada entre enero de 1988 -. Enero 1989
Lanzado en 1989 en el álbum: The Miracle
Generales :
Esta canción tiene roller-coaster-beat (180 bpm) y está llena de programación de consola. El Intro originalmente era de una canción sin terminar por Freddie, mientras que la canción principal es básicamente escrita por Roger. Llegaron al acuerdo de colocar los créditos a La Banda.
En primer lugar, echemos un vistazo a la intro:
El piano es interpretado por Freddie. Está hecha con dos micrófonos y mezcla equivalente de izquierda y derecha. Los coros se hacen principalmente por Freddie y Roger, pero por supuesto hay también una voz de Brian. La pista básica con tres voces se mezcla un poco a la derecha. Las voces se hacen otros en dos pistas de doblaje. La voz principal, sólo la hizo Freddie.
Todas las pistas están en reverb, especialmente las voces principales de Freddie.
PERCUSIÓN:
En muchas partes de la canción hay un flanger, agitador, como equipo de línea (línea computarizada), que "apoya" el Hi-Hat
Roger utiliza el Hi-Hat, bombo, redobalnte, un platillo y platillos varios, no utiliza los Toms.
El Hi-Hat es totalmente a la derecha. El crash de los platillos es a menudo totalmente a la derecha aunque a veces los intercambió.
BAJO Y EQUIPO DE BAJO:
John sólo reproduce sus partes bajo en los minutos del 1:40 -1:59 y 2:58 -3:45
Usa un compresor y se mezcla en el centro.
BAJO COMPUTARIZADO:
Hay una pista básica, que es en casi toda la canción. Este bajo es sólo a veces va desapareciendo para dar lugar al bajo de John. En la Intro / Interlude / Outro que se desplaza de izquierda a derecha por dos barras, pero aparte de eso, siempre está en el centro. En el outro que es de doble vía y de repente jugando a la izquierda y el derecho en algunas ocasiones. Este equipo-bajo es monótono, como una caja de ritmos, pero con arreglos nota por nota y luego se programa la computadora para la secuencia .
En el Intro / Interlude / Outro hay otra línea de bajo, que tiene un tono que suena distorsionado y que está jugando junto con el bajo de línea básica.
Y también hay una superposición de corto en la introducción con una línea limpia bajo-como el sonido, tocando algunas notas altas, junto con la base la línea. Esto también se podría hacer con un teclado regular sin programación.
La programación computarizada se hace con el Passport Master Tracks Software y se utiliza en una computadora (en 1988/89), que es adecuada para los programas de música y Atari o algo así. Brian Zellis (equipo de Studio coordinador) les ayudó con la programación.
TECLADOS :
Hay tres tomas:
El órgano en el primer verso, primero el coro y el segundo verso es un valor preestablecido del Roland D-50 ("Organ Rock '). Probablemente, interpretado por Freddie.
Luego hay un teclado (Roland, Yamaha, E-MU, Fairlight o Korg), que se está reproduce la cadena de acordes.
GUITARRAS: (TODAS INTERPRETADAS POR BRIAN)
En la parte izquierda hay un ritmo de guitarra, tocando dos cuerdas cortas. En el lado derecho, la guitarra toca algunas notas en silencio.
Verso 1 :
La guitarra rítmica que sigue es extremadamente distorsionada para los acordes, llena (muy en el fondo) en el lado derecho.
Primer Coro:
Una guitarra rítmica secundaria trata de imitar a la primera . Se reproduce de izquierda a derecha y se mezcla más fuerte. Al final hay un efecto de hinchazón.
Puente:
La guitarra principal no hace tanto relleno . En el minuto 1:54, Brian tiene algunas líneas dobles, mientras que la guitarra va de izquierda a derecha y después de esto lo hace un fuerte vibrato .Una de las dos guitarras rítmicas toca acordes muy en el fondo con una distorsión extrema.
Verso 2:
Después de la breve silencio , otra guitarra entra y juega los licks de blues de todo el verso. Una de las dos guitarras rítmicas juega algunos acordes en el lado izquierdo y luego, en medio del verso, que va al centro.
Segundo Coro:
En el final del verso, la segunda guitarra rítmica entra. Las dos guitarras rítmicas se juntan para el coro.
Tercer Coro:
En el minuto 3:53 una guitarra se toca un acorde con el uso del vibrato-bar, un filtro y una cruz-eco (el eco repite-están cambiando entre izquierda y derecha). SOUNDZ: Todas las guitarras son muy distorsionadas (hash-distorsión estilo) y con una gran cantidad de agudos (de refuerzo) la guitarra rítmica a veces tiene un poco de retraso. Brian también utiliza una serie de otros efectos
VOCALES:
Hay una pista con el "a-ha, a-ha" voz en off, lo que podría haber hecho Roger.
Los coros se levantaron a 5 voces y se llevan a cabo principalmente por Roger + Freddie, pero también hay una voz de Brian. Hay una pista básica y dos pistas de doblaje.
En el bajo-en solitario y al final, los coros son unidos y tienen un eco / delay. También hay algo de paneo alrededor en el bajo-en solitario. Freddie también usa reverb / eco. En el interlude, cuando dice "NOW" tiene un cierto eco.
0 comentarios:
Publicar un comentario