Hace cerca de cuatro décadas llegó el single ‘Bohemian Rhapsody‘, una ópera rock magistral de seis minutos sobre un hombre que mató a alguien, vendió su alma al Belcebú y quería saber si Scaramouche podía hacer el Fandango. ¿Es un mito? ¿Una metáfora sobre la relación fallida de Freddie Mercury? Bien, tu pálpito es bueno. Fue un trabajo enorme para una banda a punto de convertirse en una de los más grandes del mundo – y estos son los hechos. A continuación 10 cosas que no sabías de esta canción.
1. ‘Bohemian Rhapsody’ tenía presencia asegurada durante nueve semanas consecutivas en el primer lugar de las listas de Reino Unido. Es la tercera canción que más tiempo ocupó el primer lugar en el Reino Unido en todos los tiempos, detrás de ‘Cara Mia’ de David Whitfield (1954, 10 semanas) y Rose Marie (1955, 11 semanas).
2. El productor de ‘Bohemian Rhapsody’, Roy Thomas Baker fue uno de los infelices que trataron de producir Chinese Democracy de Guns N’Roses. Fue echado por haber dado la idea del álbum para ser guiado solamente por la guitarra. En la visión de Axl Rose estaba equivocado.
3. Scaramouche es un payaso (el personaje de la commedia dell’arte) que siempre se las arregla para escabullirse de situaciones difíciles, que es por lo general a expensas de la otra persona. ‘Scaramucia‘, nombre original significa escaramuza.
4. Fue introducido por radio por el comediante Kenny Everett. Al principio, pensó que era extrañamente larga, pero tuvo un cambio de idea. Y añade: ‘Puede ser que sea una media hora de duración, y sería el número uno para los siglos’.
5. Freddie Mercury tocó el mismo piano que Paul McCartney utiliza para ‘Hey Jude’.
6. EMI en el Reino Unido y Elektra en el Reino Unido trataron de cortar trozos de la canción. Como Roger Taylor dice: ‘Me dijeron que era demasiado largo y no iba a funcionar. Podemos pensar. Bien, que podríamos cortarla, pero ella no tendría el menor sentido, no tiene mucho sentido ahora y tendría todavía menos entonces; íbamos a perder todos los diferentes humores de la canción. Por eso dijimos que no.
7. La canción fue el ‘bebe’ de Freddie Mercury. Brian May comentó en el 2002: ‘Él sabía exactamente lo que estaba haciendo. Nosotros solo le ayudamos a darle vida a ella’.
8. La ópera tomó más de 70 horas en completarse.
9. Freddie escribió la canción entera -incluyendo las composiciones de armonías- en libros y pedazos de papel de teléfono, haciéndose un poco complicado para el resto de los miembros comprender algunas partes.
10. Después de la primera ejecución decisiva en la radio, EMI dio cuenta de que tenía un hit –aunque inusual– en sus manos. Fue el momento en
que ellos concordaron en liberar el single por completo.
Fuente: SoniQuo
0 comentarios:
Publicar un comentario