Letra de: "The Show Must Go On" |
Un cuaderno que utilizaba el cantante Freddie Mercury
–líder del grupo británico Queen para escribir sus composiciones, fue vendido
en Londres por £ 62.500 –más de US$ 81 mil–, en el marco de una subasta que la
casa Bonhams denominó Entertainment Memorabilia.
La pieza de espiral, de color azul veteado, con
renglones y de marca Challenge, contiene la letra de 19 canciones, muchas de
ellas parte de los dos últimos discos de Queen. Las reconocidas melodías de The miracle,
Innuendo, I want it all, Too much love will kill you o The
show must go on aparecen escritas con lápiz, lapiceras y lápices de
colores.
Headlong, These
Are The Days Of Our Lives, I Can't Live With You, Ride The Wild Wind, Scandal yDon't Try So Hard son otras canciones que
que figuran en el cuaderno, la mayoría de puño de Freddie Mercury.
En el cuaderno no solamente aparece la letra de
Mercury sino algunas anotaciones que realizaron también los músicos Brian May,
Roger Taylor y John Deacon. Según Bonhams, el cuaderno pertenece a la etapa que
abarca los años 1988-1990, ya que las canciones corresponde con los
lanzamientos de los discos The Miracle e Innuendo.
La subasta presentó un total de 254 lotes, la mayor
parte de ellos vendidos. Entre las opciones disponibles, se podría realizar
ofertas por afiches, alhajas, instrumentos musicales, posters, carteles y
cartas, entre estas una serie de notas que la actriz británica Audrey Hepburn
escribió sobre su vida privada (1951-1960).
Fueron subastados además una colección de guitarras
del guistarrista irlandés Gary Moore, un fotomontaje que el artista pop Peter
Blake utilizó al crear la portada de uno de sus álbumes y también un ejemplar
firmado de Sgt. Pepper's Lonely
Hearts Club Band, octavo disco del grupo The Beatles.
Este último lote era parte de la colección de un
fanático que consiguió las firmas de los artistas en el mismo año en que salió
el disco (1967), menos Ringo Starr, que en 1997 agregó su firma.
En un comunicado emitido por Bonhams después de la
subasta y en su página web, Katherine Schofield –jefe de Memorabilia del
entretenimiento–, dijo que: "Estamos encantados de que la venta haya
resultado tan bien, además de recaudar más de medio millón de libras".
Fuente: elobservador.com.uy
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