En la canción "Don't stop me now" (No me detengas ahora), Freddie Mercury, vocalista de Queen, cantaba "Estoy ardiendo en el cielo, sí (...) Estoy viajando a la velocidad de la luz".
El tema fue grabado en 1978 y 28 años después se puede decir que la letra tiene más sentido que nunca.
Michael Jackson y Freddie Mercury, juntos en tres canciones póstumas
Para conmemorar los 70 años del cantante, edad que hubiera cumplido este 5 de septiembre, la Unión Astronómica Internacional decidió llamar "Freddiemercury 17473" a un asteroide identificado hasta hace poco solo como "17473".
La UAI eligió a este cuerpo rocoso porque fue descubierto en 1991, el mismo año que murió Mercury a causa de una bronconeumonía que se le complicó por el sida que padecía.
Aunque el asteroide no viaje a 300.000 kilómetros por segundo como la luz, el guitarrista de Queen, Brian May, cree que este "bautizo" reconoce "la influencia excepcional de Freddie en el mundo".
"Así que, con la primera presentación en público de Freddiemercury, ¡feliz cumpleaños Freddie!", dijo May durante un homenaje a Mercury en Suiza.
"Una estrella fugaz"
El asteroide Freddiemercury se ubica en el cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter, y mide unos 3,2 kilómetros de diámetro.
El nuevo nombre del asteroide fue oficializado por la Unión Astronómica Internacional.
"Es un objeto oscuro. Desde la Tierra se ve unas 10.000 veces más pálido que lo que se vería directamente. Se necesita un telescopio de alto alcance para detectarlo, por eso no se lo descubrió hasta 1991", explicó May, guitarrista de Queen, también doctor en Astrofísica de la Universidad Imperial College de Londres.
Durante el fin de semana, May realizó varios eventos en honor a Mercury, como develar una placa conmemorativa en Feltham, Londres, el suburbio del oeste de Londres al que Mercury emigró a los 16 años desde su Tanzania natal.
Al emitir el certificado de designación, Joel Parker, del Instituto de Investigación del Suroeste, de San Antonio, Texas, Estados Unidos, dijo que la decisión era una celebración por el "carismático cantante".
"Freddie Mercury cantaba 'Soy una estrella fugaz saltando por el cielo' y ahora eso es más cierto que antes'", comentó.
"Aunque no se pueda ver a Freddie Mercury 'saltando por el cielo', uno puede estar seguro de que estará ahí, 'flotando en éxtasis', como cantaba, durante milenios".
Fuente: BBC Mundo
0 comentarios:
Publicar un comentario