Según Brian May, Queen tenía una broma interna que involucraba a Paul McCartney. No fue en absoluto una falta de respeto. Por el contrario, fue el máximo cumplido para su ídolo.
En una entrevista de 2021 con NME, el guitarrista de Queen reveló que Paul estaba en la parte superior de su lista de personas con las que le gustaría trabajar. También dijo que Queen solía tener una broma interna que involucraba al ex Beatle.
“Cuando la gente me pregunta con quién me gustaría trabajar, Paul McCartney está en lo más alto de mi lista porque los Beatles siguen siendo 'La Biblia' para nosotros. Como músicos en apuros, teníamos una broma cada vez que sonaba el teléfono, alguien decía: 'Oh, es Paul McCartney para ti' y nosotros decíamos, '¡Dile que se vaya a la mierda!'.
“No es una falta de respeto a Paul, solo una bravuconería porque es como el Papa. Cuando estábamos ensayando para el [1992] Freddie Mercury Tribute [Concierto en Londres], sonó el teléfono y volvió el mensaje: 'Soy Paul McCartney para ti...'” (Risas).
NME le preguntó a May si finalmente le dijeron a Paul "que se vaya a la mierda". May respondió que no, por supuesto.
“No, pero se sintió surrealista”, dijo. “Él estaba llamando para desearnos suerte y decir que estaba triste porque no podía aparecer con nosotros en ese show, mientras yo estaba sentado en una silla mirando a Robert Plant, Tony Iommi, Roger Daltrey y Seal”.
Es un grupo impresionante de estrellas de rock, pero a May le hubiera encantado que Paul también estuviera entre ellos.
May dijo que Queen estaba celosa de que los artistas hicieran versiones de Paul McCartney y The Beatles en lugar de ellos.
Los Beatles han inspirado a muchos artistas a lo largo de las décadas, incluido Queen. Entonces, naturalmente, los Fab Four han influido en muchas portadas. May reveló que Queen estaba un poco celosa de eso inicialmente.
“Cuando íbamos por todo el mundo consiguiendo éxitos, pensábamos: 'Todo el mundo hace versiones de los Beatles y [Led] Zeppelin, ¿por qué no hacen versiones de las canciones de Queen?'
“Luego hubo un goteo que de repente se convirtió en una avalancha y de repente nos convertimos en parte del lenguaje que la gente quería hablar en la música. Escuchar a la gente tocar nuestras canciones es el mayor cumplido”.
Los Beatles fueron una de las mayores influencias de Queen
Muchos artistas aman a los Beatles, pero eran la "Biblia" de Queen. En una entrevista de 2019 con Guitar World, May explicó que los álbumes de los Beatles como The White Album los inspiraron más.
“Los Beatles construyeron nuestra biblia en cuanto a composición musical, arreglos y producción”, explicó May. “The White Album es un catálogo completo de cómo debes usar un estudio para construir canciones. 'Happiness Is a Warm Gun' y 'Dear Prudence' son ejemplos cegadores de cómo la música puede ser como pintar un cuadro en un lienzo".
Queen se basó en lo que The Beatles lograron en el estudio. “En cierto sentido, los Beatles estaban aliviados porque no tenían que tocar las canciones en vivo”, continuó May. “Nos apasionaba construir cosas en el estudio, pero también hacer que cobraran vida en un escenario”.
Lo único que le queda a May por hacer es colaborar con Paul, y realmente se cerrará el círculo. ( Hoja de trucos - NME)
0 comentarios:
Publicar un comentario